A la carta 2023

La organización de la Triple Corona te ofrece en esta edición varias actividades para los acompañantes de los nadadores. Así, puedes elegir un pack de traslado en catamarán, visita guiada a la isla de Sálvora y cena en Ribeira; o bien sólo traslado en catamarán y visita guiada a la isla de Sálvora; o bien sólo la cena y entrega de premios en Ribeira. Para todos aquellos que participen en la visita guiada organizamos un CONCURSO FOTOGRÁFICO con interesantes premios. Además, todos aquellos que lo deseen pueden apuntarse a una visita guiada gratuita al mirador de Pedra da Ra y el Castro da Cidá.

¿Os gustaría acompañar a los nadadores en el barco que los trasladará a Sálvora y disfrutar de una visita a la isla, guiados por el personal del Parque Nacional das Illas Atlánticas?

Durante la visita guiada a la isla de Sálvora podrás participar en el concurso de fotografía que organizaremos para elegir las tres mejores imágenes de este archipiélago. El concurso estará organizado en colaboración con el Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia, la editorial Belagua y la naviera Piratas de Nabia. El ganador recibirá el libro ´Galicia`, del fotoperiodista Ricardo Grobas. Además, el ganador obtendrá dos billetes para ir a Cíes u Ons y un pack de regalos de la Triple Corona Illas Atlánticas. También se concederán premios al segundo y tercer clasificado.

En el concurso sólo podrán participar las personas que asisten a la visita guiada. Para participar deberán enviar antes del 20 de septiembre a las 12:00 horas un máximo de 5 fotos por participante de la isla de Sálvora al correo triplecoronaillasatlanticas@gmail.com en formato JPG, además de sus datos personales: nombre y apellidos, dirección y teléfono. Las fotografías podrán presentarse en color y blanco y negro y no podrán estar manipuladas ni retocadas, salvo ajustes básicos en niveles de luminosidad, contraste, saturación, tono y balance de blancos.

El jurado, compuesto por el director del Parque Nacional das Illas Atlánticas, José Antonio Fernández-Bouzas, el fotógrafo Ricardo Grobas, la editorial Belagua y la organización, valorará la originalidad y la calidad de las imágenes y elegirá aquellas tres fotografías que mejor representen a la isla de Sálvora. Después de la elección, la organización contactará con los ganadores para confirmar la entrega de los premios. El concurso podrá quedar desierto.

Todas las fotografías serán publicadas en la página de Facebook de La Triple Corona Illas Atlánticas: https://www.facebook.com/triplecoronaillasatlanticas.

 

Limpieza de la playa del Almacén

Al finalizar la visita guiada se realizará una limpieza de la playa del Almacén, en Sálvora, que consistirá en la recogida de residuos. Se trata de una acción medioambiental organizada conjuntamente con el Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia.

Con esta iniciativa se pretende promover la responsabilidad, conservación y el respeto al medio ambiente entre las personas que visiten la isla de Sálvora, tanto niños como adultos.

Una vez realizada la limpieza, el catamarán llevará a los familiares hasta el puerto de Ribeira donde podréis acercaros a pie hasta el punto de llegada de la travesía, en la playa de Coroso, para recibir a los nadadores.

Distancia entre la llegada del catamarán al puerto de Ribeira y la meta en la playa de Coroso, enfrente al Centro deportivo de La Raqueta.

 

Entrega de premios

Al finalizar el día, los familiares y acompañantes podréis disfrutar, junto con los nadadores, de una cena en el camping de Coroso, en Ribeira, a partir de las 21:00 horas, con una degustación de productos con denominación de origen gallego. Durante este acto se hará entrega de los premios a los ganadores y las distinciones a los nadadores que finalicen la travesía, y se procederá a un sorteo de regalos cedidos por las firmas colaboradoras.

El acceso a la cena se realizará por la parte inferior del camping. Hay zona de aparcamiento.

Identificación:

Las personas que escojan el Pack 1 deberán llevar una pulsera identificativa de color blanca, que será entregada por la organización el día anterior a la travesía (8 de septiembre) en el Auditorio de Ribeira. Esta pulsera podrá ser retirada por el nadador/a que participe en la travesía.

Fecha límite para inscribirse: 1 de septiembre 

Capacidad límite del barco: 250 personas. Una vez completadas las plazas del barco no se podrán admitir más personas.

AFORO COMPLETO

 

Identificación:

Los acompañantes de los nadadores que escojan el Pack 2 deberán llevar una pulsera identificativa de color amarilla, que será entregada por la organización en la reunión técnica que se celebrará el día anterior (8 de septiembre) en el Auditorio de Ribeira. Esta pulsera podrá ser retirada por el nadador/a que participe en la travesía.

Rellena el siguiente formulario y haz un ingreso o transferencia de 25 euros (de 0 a 3 años, gratis, y de 4 a 12 años, 10 euros) en el número de cuenta de Abanca: ES35 2080 0521 4630 4001 3314. En el concepto deberá indicarse: Pack 2/Nombre y apellidos del acompañante/s, incluidos también los menores.

Fecha límite para inscribirse: 1 de septiembre 

Capacidad límite del barco: 250 personas. Una vez completadas las plazas del barco no se podrán admitir más personas.

AFORO COMPLETO

 

Identificación:

Las personas que acudan a la cena y la entrega de premios en el camping de Coroso deberán llevar una pulsera identificativa de color verde, que será entregada por la organización el día 8 de septiembre en el Auditorio de Ribeira. Esta pulsera podrá ser retirada por el nadador/a que participe en la travesía.

Fecha límite para inscribirse: 1 de septiembre

Rellena el siguiente formulario y haz un ingreso o transferencia de 18 euros (de 0 a 3 años, gratis, y de 4 a 12 años, 10 euros) al número de cuenta de Abanca: ES35 2080 0521 4630 4001 3314. En el concepto deberá indicarse: Pack 3/ Nombre y apellidos del acompañante/s, incluidos también los menores.












    El Concello de Ribeira, a través de la Concellería de Turismo, organizará una visita guiada gratuita para los nadadores y acompañantes a dos de los enclaves turísticos más importantes de Ribeira: el mirador de Pedra da Ra y el Castro da Cidá.

    El emblemático mirador de Pedra da Ra es un balcón privilegiado con espectaculares vistas a Ribeira, la ría de Arousa, las dunas de Corrubedo y la isla de Sálvora, y cuenta con un ecoparque de aventuras y un Centro de Interpretación Arqueológica. Se trata de una piedra que se levanta en el Monte Castro a 200 metros sobre el nivel del mar y que recuerda, por su forma, a una rana con la boca abierta.

    Muy próximo se encuentra el Castro da Cidá, un poblado fortificado que data de la primera Edad del Hierro, y está considerado uno de los castros más antiguos de Galicia.

    El punto de encuentro de la visita guiada gratuita será el mirador de Pedra da Ra. Para inscribirse a la visita hay que enviar un correo con los datos (nombre y apellidos y teléfono) a triplecoronaillasatlanticas@gmail.com antes del 1 de septiembre.

    Visita limitada a 40 personas.

    Duración: De 18:30 a 19:45 horas.