A la carta

actividades

En esta sección te proponemos varias actividades que puedes realizar en paralelo con esta tercera edición de la Triple Corona. Desde viaje en catamarán a la isla de Sálvora con visita guiada más un recorrido por la ría de Arousa y comida, más paseo en tren turístico por Vilagarcía y visita a la isla de Cortegada, hasta una cena en el local Bianco de Vilagarcía, o un pack con ambas cosas. También ofertamos visitas guiadas gratuitas a la casa museo de Valle Inclán o a la localidad de Cambados, así como el alquiler de kayaks. A continuación te ofrecemos información más detallada (pincha en el título del pack para ver más información).

¿Os gustaría acompañar a los nadadores en el barco que los trasladará a Sálvora y disfrutar de una visita a la isla, guiados por el personal del Parque Nacional das Illas Atlánticas? Después podréis dar un paseo en el catamarán con visión submarina por la zona de bateas de mejillones en la ría de Arousa, conocer cómo es su proceso de cultivo y degustar este marisco y otros aperitivos, vino y refrescos a bordo.

Traslado-en-barco

Tras el recorrido por la ría arousana, el catamarán os llevará hasta Vilagarcía donde podréis recorrer los lugares más representativos de esta localidad en el tren turístico para terminar en Carril (recorrido del tren turístico: http://www.trenturisticovilagarcia.com/).

Tren-turístico-Vilagarcía-de-Arousa

Aquí os estarán esperando los guías del Parque Nacional das Illas Atlánticas y la empresa Corticata para la visita guiada a la isla de Cortegada, que cuenta con el bosque de laurel más grande de Europa con ejemplares de más de 60 metros de altura.

Visita-guiada-a-Cortegada

Una vez finalizada la visita, podréis acercaros a pie hasta el punto de llegada de la travesía, en la playa de Compostela, para recibir a los nadadores.

Al finalizar el día, los familiares y acompañantes podréis disfrutar, junto con los nadadores, de una cena en el local Bianco (C/Juan García, 18), en Vilagarcía, a partir de las 21:00 horas.

Aperitivo-en-el-Bianco

Durante este acto, en el que podrán degustarse productos típicos gallegos, se hará entrega de los premios a los ganadores, las placas conmemorativas a los participantes que finalicen la travesía, los regalos a los finalistas de las tres pruebas (57 km) y se celebrará un sorteo de regalos cedidos por las firmas colaboradoras.

Gana una cámara de fotos con Fujifilm

Concurso-de-fotografíaDurante las visitas guiadas a Sálvora y Cortegada podréis participar en los concursos que organizaremos para elegir las mejores fotos de cada una de las dos islas, en colaboración con Fujifilm España y el Parque Nacional das Illas Atlánticas. Los ganadores recibirán una cámara de fotos outdoor Fujifilm FinePix XP120.

En el concurso sólo podrán participar las personas que asistan a las visitas guiadas. Para participar deberéis enviar antes del día 7 de septiembre a las 12:00 horas entre 3 y 5 fotos por participante de las islas de Sálvora y Cortegada al correo info@triplecoronaillasatlanticas.com en formato JPG, además de vuestros datos personales: nombre y apellidos, dirección y teléfono. Las fotografías podrán presentarse en color o blanco y negro y no podrán estar manipuladas ni retocadas, salvo ajustes básicos en niveles de luz y saturación.

El jurado, compuesto por el director del Parque Nacional das Illas Atlánticas, José Antonio Fernández Bouzas, Fujifilm y el fotoperiodista de la agencia France Presse, Miguel Riopa, evaluará según los criterios de originalidad y creatividad las fotos ganadoras, que deberán ser representativas de cada una de las dos islas. No podrán coincidir los ganadores de los dos concursos de fotografía. En primer lugar, el jurado escogerá la foto ganadora de Sálvora y, posteriormente, la de Cortegada. En el caso de que el ganador fuese el mismo se escogerá la segunda mejor de Cortegada. Después de la elección, la organización contactará con los ganadores para confirmar el envío de los premios.

Todas las fotografías serán publicadas en la página de Facebook de la Triple Corona Illas Atlánticas: https://www.facebook.com/triplecoronaillasatlanticas.

 

Identificación:

Las personas que escojan el Pack 1 deberán llevar una pulsera identificativa de color blanco, que será entregada por la organización en la reunión técnica que se celebrará el día anterior (1 de septiembre) en el Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa. Esta pulsera podrá ser retirada por el nadador/a que participe en la travesía.

Fecha límite para inscribirse: 14 de agosto 

Capacidad límite del barco: 250 personas

Capacidad límite del tren turístico: 56 personas

Rellena el siguiente formulario y haz un ingreso o transferencia de 47 euros (niños menores de 10 años, 15 euros) en el número cuenta de Abanca: ES35 2080 0521 4630 4001 3314 (a nombre de Atlantic Extrem Sports). En el concepto deberá indicarse: Pack  1/Nombre y apellidos del acompañante/s.

 

Formulario:

 

Visita-guiada-isla-de-Sálvora

Identificación:

Los acompañantes de los nadadores que acudan al traslado en barco, recorrido por la ría de Arousa y comida a bordo, visitas guiadas a Sálvora y Cortegada y al paseo en tren turístico por Vilagarcía deberán llevar una pulsera identificativa de color amarillo, que será entregada por la organización en la reunión técnica que se celebrará el día anterior (1 de septiembre) en Vilagarcía. Esta pulsera podrá ser retirada por el nadador/a que participe en la travesía.

Visita-guiada-a-Cortegada-2

Rellena el siguiente formulario y haz un ingreso o transferencia de 35 euros (niños menores de 10 años, 15 euros) en el número cuenta de Abanca: ES35 2080 0521 4630 4001 3314. En el concepto deberá indicarse: Pack 2/Nombre y apellidos del acompañante/s.

Fecha límite para inscribirse: 14 de agosto 

Formulario:

 

Aperitivo-en-el-Bianco

Identificación:

Los acompañantes de los nadadores que acudan sólo a la cena en el local Bianco (C/Juan García, 18), en Vilagarcía, deberán llevar una pulsera identificativa de color verde, que será entregada por la organización en la reunión técnica que se celebrará el día anterior (1 de septiembre) en Vilagarcía. Esta pulsera podrá ser retirada por el nadador/a que participe en la travesía.

Rellena el siguiente formulario y haz un ingreso o transferencia de 12 euros (gratis para niños menores de 10 años) en el número cuenta de Abanca: ES35 2080 0521 4630 4001 3314. En el concepto deberá indicarse: Pack 3/Nombre y apellidos del acompañante/s.

Fecha límite para inscribirse: 14 de agosto 

Formulario:

 

Horario previsto (podrá variar por causas ajenas a la organización):

  • Embarque desde el muelle de pasajeros de Vilagarcía: 06:30
  • Salida desde Vilagarcía: 07:00
  • Llegada a la isla de Sálvora: 08:15
  • Comienzo de la visita guiada a Sálvora: 10:00
  • Final de la visita guiada: 11:30
  • Recorrido por la ría de Arousa a bordo del catamarán con visita a una zona de bateas de mejillones y degustación a bordo de mejillones y otros aperitivos, vino y refrescos: 11:30 a 13:20
  • Llegada al muelle de pasajeros de Vilagarcía de Arousa: 13:20
  • Comienzo de la visita guiada a Vilagarcía en el tren turístico: 13:30
  • Llegada a Carril: 14:20
  • Comienzo de la visita a la isla de Cortegada: 14:30
  • Final de la visita a Cortegada: 16:30
  • Cena en el local Bianco: 21:00

 

NOTA: En el caso de que las condiciones meteorológicas no permitiesen a los nadadores salir desde la isla de Sálvora, la organización enviará por correo electrónico a los familiares y acompañantes unos días antes el programa previsto en el que se incluirá, si es posible, las mismas actividades pero adaptadas a un nuevo horario. Si no fuese posible ninguna de estas opciones se devolverá el importe íntegro.

 

Otras actividades

Visita-guiada-a-Cambados

Domingo 3 de septiembre 

El Ayuntamiento de Cambados, a través de la Concejalía de Turismo, organizará una visita guiada para todos los nadadores y acompañantes de la Triple Corona Illas Atlánticas el domingo 3 de septiembre por la mañana a esta localidad. Durante la visita a Cambados, que este año ha sido nombrada Ciudad Europea del Vino 2017, se recorrerá el conjunto histórico, declarado Bien de Interés Cultural, y el barrio marinero de Santo Tomé, entre otros puntos de interés.

Para consultar el recorrido:

http://www.cambados.es/eportal/portal/index.php?id_seccion=119 

Los nadadores y participantes que estén interesados en hacer la visita guiada a Cambados pueden apuntarse previamente en la Oficina de Turismo (Teléfono: 986 520 786) o por correo electrónico (turismo@cambados.es) antes del 14 de agosto identificándose que forman parte de la Triple Corona Illas Atlánticas.

  • Para la visita guiada es necesario formar un grupo de, al menos, 6 personas.
  • Hora de comienzo de la visita: 11:00 horas
  • Finalización de la visita: 13:00 horas
  • Punto de encuentro: Plaza do Concello de Cambados

Visita-guiada-Casa-Museo-Valle-Inclán

Los nadadores y participantes que estén interesados en hacer una visita guiada gratuita a la Casa-Museo de Ramón del Valle-Inclán en la localidad de Vilanova de Arousa podrán apuntarse previamente en el correo museos@vilanovadearousa.com o llamando al teléfono 986 555493 antes del día 14 de agosto indicando que son de la Triple Corona Illas Atlánticas.

Para la visita guiada es necesario formar un grupo de, al menos, 10 personas.

Casa-Museo de Ramón del Valle-Inclán
C/Luces de Bohemia s/n
Vilanova de Arousa

http://www.museocuadrante.com

Horario de apertura de la Casa-Museo: de martes de domingo (10:00-14:00 y 17:30-21:30)

Alquiler-de-kayaks

Aquellas personas que estén interesadas en alquilar un kayak para dar un paseo por la ría de Arousa pueden ponerse en contacto con la empresa Corticata (teléfonos: 639 87 04 88-625807923) indicando que son de la Triple Corona Illas Atlánticas. El coste del alquiler es de 20 euros/persona mediodía.

Más información: www.corticata.com